Las melodías del “Himno de la Alegría”, “Pasa el batallón”, “Marcha Eslava”, “El Humahuaqueño”, “Llorando se fué” con la versión de la agrupación Kjarkas, entre otras canciones, fueron las que alegraron el corazón de los padres de familia, miembros de la Corporación H.A.G y estudiantes de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, durante el concierto de la Orquesta Infantil que tuvo lugar el pasado jueves 28 de julio.

La presentación musical con flautas, guitarras, metalófonos y un coro, estuvo a cargo de 9 estudiantes de primaria, acompañados por Julián Caicedo en la guitarra eléctrica, estudiante del grado 11, y dirigidos por el docente Adolfo Marín de la Fundación Incolmotos Yamaha.

Fue un encuentro cargado de emoción por parte de los espectadores que aplaudían al final de cada canción. Los padres de familia afirmaron que este evento estimula y permite seguir construyendo procesos formativos desde el ser, una madre indicó que: “Desde que la niña entró a las clases de música, le va mejor en el colegio, no pierde materias, es más disciplinada”

IMG_20170727_160400

El programa “Tokando” con sus clases de iniciación musical, se consolida como una oportunidad única en el país para la proyección profesional de cientos de jóvenes y niños. Gracias a la alianza entre la Fundación Incolmotos Yamaha, la gestión de su coordinadora Nathalia Puerta y el equipo de la Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez, logramos llevar el programa a los estudiantes de la I.E Héctor Abad Gómez y la I.E María Estévez en La Ceja, Antioquia.