En nuestro compromiso con la Formación ciudadana, nos unimos a la Universidad EAFIT y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, para rendirle un homenaje al poeta y escritor, Carlos Castro Saavedra, y con él, a las personas que trabajan por la convivencia en la ciudad con el fin de hacerle un reconocimiento a su trabajo, tal como lo hizo el escritor a través de sus palabras, quien engrandeció la labor de diferentes servidores de la sociedad. El 16 de mayo de 2019, en la Universidad EAFIT, presentamos la Cartilla Popular y Mandamientos del ciudadano, escrita por este poeta en 1969, con la participación de ciudadanos ejemplares y representantes de las instituciones más importantes de la ciudad. Se realizó un conversatorio sobre ciudadanía entre Juan Luis Mejía - Rector de la Universidad EAFIT y Carlos Alberto Palacio – Decano Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia.

Esta cartilla fue escrita por Castro Saavedra como un encargo que hizo el poeta a Héctor Abad Gómez, cuando fue Secretario de Educación, Salud y Bienestar Social de Medellín. Con ella, Héctor Abad Gómez esperaba contribuir a la mejor educación de los estudiantes y a ensalzar los altos valores de la patria; formar buenos ciudadanos y personas que se sientan miembros de una familia humana con virtudes cívicas y capacidad de aportar a la construcción de una Colombia en paz y reconciliada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>