Nuestra Historia

Quienes-SomosLa Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez es una organización social, sin fines de lucro y de carácter privado, que diseña y realiza proyectos de Educación, Salud Pública y Derechos Humanos para niños, jóvenes y ciudadanos de bajos recursos que habitan en la ciudad de Medellín.

Nace en el años 2002, cuando se constituyó la Institución Educativa Héctor Abad Gómez y la familia Abad Faciolince fue invitada a la inauguración del nuevo establecimiento educativo -que es producto de la fusión de las escuelas Simón Bolívar, República del Brasil, República de Argentina y Estanislao Gómez Barrientos-  En ese espacio los allegados al doctor Abad evidenciaron las necesidades de la población que asiste a la Institución Educativa y surgió en ellos el deseo de conformar una organización para apoyar el desarrollo del nuevo colegio y ayudar a quienes lo conforman.

Es de esta manera como, para consolidar este deseo, se realizó, en agosto de 2002 un pacto voluntario entre 37 personas; quienes, unidos por el pensamiento de Héctor Abad Gómez, constituyeron ante la Cámara de Comercio a la Corporación para la Educación y Salud Pública Héctor Abad Gómez cuyos principales objetivos son la difusión del pensamiento del doctor Abad y dar forma a sus ideas con propuestas coherentes de Salud Pública, Educación y Derechos humanos.

Misión

MisionEn la Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez trabajamos para que la población de Medellín pueda tener un desarrollo humano, justo, incluyente y sustentable, mediante la promoción y ejecución de programas de Salud Pública, Educación y Derechos Humanos.

En nuestro esfuerzo por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, llevamos a cada proyecto los valores y enseñanzas de Héctor Abad Gómez, para que quienes interactúan con nosotros los conozcan y se sientan invitados a ponerlos en práctica. Estamos convencidos de que quien conoce la filosofía de vida de este personaje siente un deseo inherente de ser mejor ciudadano, mejor ser humano.

Entendemos que nos debemos a la población para la que trabajamos y desde nuestro ámbito de actividad queremos observar un cambio positivo en la sociedad, influenciado por la promoción y prevención en salud pública, la educación desde la formación ciudadana, el respeto de los derechos y la ejecución responsable de los deberes, construyendo una sociedad mejor y un entorno más justo, eficiente y saludable.

Visión

Vision-1Para el año 2020 la Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez será reconocida como una institución con experiencia y  comprometida con su entorno en los temas de Salud Pública, Educación y Derechos Humanos.

Crearemos un amplio grupo de amigos y socios que confíen en nosotros y que estén satisfechos de trabajar con nosotros, para que las administraciones públicas, organizaciones cívicas y los ciudadanos nos consideren unos colaboradores honestos, con el fin de aumentar de manera sinérgica el grado de intervención en los tres pilares fundamentales que trabajamos.