La Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez, se pronuncia sobre el escándalo que rodea la revisión de los manuales de convivencia en Colombia, según pensamientos y reflexiones, de una persona que fue asesinada por defender y luchar por los derechos humanos.

Como Corporación, hacemos un llamado a la reflexión, sobre la base de la tolerancia, el respecto y la paz. Los derechos y deberes humanos, son de todos los ciudadanos del mundo, entre ellos, la población LGTB: lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. A continuación compartimos apartes del texto ‘’Manual de tolerancia’’:

  • El mundo sufre todavía y tendrá que seguir sufriendo las consecuencias de los que creen siempre que tienen la razón.
  • Tenemos una alternativa: la de la mente libre, la de buscar por nosotros mismos la solución a nuestros propios problemas.
  • El fanatismo ha sido el instrumento de los grandes desastres humanos.
  • La vida vale la pena, solamente, cuando es un medio de hacer el bien por el bien mismo.
  • Una sociedad humana, que aspira a ser justa, tiene que suministrar las mismas oportunidades de ambiente físico, cultural y social.

Los invitamos a ver el testimonio de la defensa de Héctor Abad Faciolince a Gina Parody por escándalo de manuales de convivencia: ‘’Son muy mentirosos, o son muy ignorantes, los que están divulgando la idea de que es posible educar a un niño para que sea gay» publicado por el Periódico El Espectador http://www.elespectador.com/opinion/defensa-de-hector-abad-gina-parody-escandalo-de-manuale-video-648545