Este viernes 25 de agosto se realizará la conmemoración de los 30 años del asesinato del maestro Héctor Abad Gómez. La Universidad de Antioquia y la Corporación para la Educación y la Salud Pública Héctor Abad Gómez, organizan un homenaje en la Facultad Nacional de Salud Pública y en la Sede de Investigaciones Universitarias (SIU).

Las actividades inician a partir de las 9:30am con la participación de la Orquesta Infantil de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez en alianza con la Fundación Incolmotos Yamaha, la Corporación Cantoalegre, entre otras instituciones que se unieron a este homenaje.

PROGRAMACIÓN

9:30 a.m: Homenaje con flores y cantos en su memoria.

Lugar: Patio central de la Facultad Nacional de Salud Pública UdeA

Intervención cultural a cargo de la Orquesta de niños de la Institución Educativa HAG​ y coro Canto Alegre

10:00 a.m. – Pluralidad y tolerancia, legado del maestro Héctor Abad Gómez —Diálogo entre amigos de Héctor Abad—

Lugar: Auditorio Principal de la Sede de Investigación Universitaria – SIU (Cl. 62 #52-59)

Participan los profesores: José Pablo Escobar Vasco, Decano de la Facultad Nacional de Salud Pública; Hernán Mira Fernández de la Corporación HAG y Álvaro Olaya Peláez. Modera: Luz María Agudelo Suárez.

11:00 a.m. – Cátedra Héctor Abad Gómez: El porvenir de los Derechos Humanos en Colombia. Invitado: Tood Howland, Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en Colombia. Lugar: Auditorio Principal de la Sede de Investigación Universitaria – SIU (Cl. 62 #52-59)

Incluye saludo institucional del Rector de la Universidad de Antioquia, MAURICIO ALVIAR RAMÍREZ.

Hector Abad con logo