En la próxima Cátedra Héctor Abad Gómez el tema será: Las cruzadas del plebiscito y la invitada es la senadora Claudia López. La cita es el viernes 9 de septiembre- 11:00 a.m. en el auditorio principal del edificio de Extensión. ¡No te la pierdas! ? http://goo.gl/mbn8GX

volante

 

Lo que significa el plebiscito como consulta popular y la intención de refrendar el proceso de paz, así como los intereses y los paradigmas que se cuecen para el próximo 2 de octubre, cuando tendrá lugar la votación, hacen parte de los asuntos que se debatirán en la sesión de la Cátedra Héctor Abad Gómez, Las cruzadas del plebiscito.

Según la senadora Claudia López Hernández, la paz es necesaria y debe ser un propósito que supere las intrigas políticas; inscriba correctamente procesos de gran calado, como la aplicación de justicia transicional, y genere inclusión. Especialmente porque, a su juicio y en declaraciones de prensa, ha convocado a enderezar errores cometidos por el Gobierno nacional y a fortalecer la democracia en el país, porque «si tenemos una visión clara de la paz podremos estar juntos».

La invitada a la Cátedra Héctor Abad, al aceptar compartir su visión sobre el plebiscito, se une al compromiso de ilustrar y contribuir al conocimiento de las condiciones y las amarras que tendrá la pacificación y el posconflicto en Colombia.

La Emisora Cultural Universidad de Antioquia, 1410 amplitud modulada, transmite en directo y conserva la grabación de este certamen en su fonoteca. La Alma Máter utilizará este material para los fines académicos que considere pertinentes